top of page

RESEÑA: El Mundo Oculto de Sabrina (y lo que hay más allá de él).

  • Foto del escritor: Realyvásquez
    Realyvásquez
  • 7 ene 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 23 feb 2021

¡Hola, queridxs lectorxs!

A principios de esta semana terminé la última temporada de El Mundo Oculto de Sabrina, y la verdad es que… ufff. Tengo algunas cositas que me gustaría compartir con ustedes.


TÍTULO: The Chilling Adventures of Sabrina.

GÉNERO: Drama.

TEMPORADAS: 4.

CAPÍTULOS: 36.

PLATAFORMA DE STRAMING: Netflix.

REPARTO: Kiernan Shipka, Gavin Leatherwood, Ross Lynch, Lachlan Watson, Jaz Sinclair, entre otros.

Pues vale. Primeramente, quiero decir que me ha gustado muchísimo que Sabrina haya tomado su papel protagónico de vuelta, y por partida doble (no spoilers, but you know what I mean 😉); siento que su personaje se desarrolló de una manera grandiosa, aunque si bien a principios de la temporada quería zarandearla por insistir tanto con el tema de los chicos, creo que se recompuso de esa situación y encontró quien estaba destinada a ser.

En esta entrega, la trama nos presenta la avenida de los llamados terrores dimensionales, mucho más antiguos que el mundo y más poderosos que el mismo Lucifer. Eso me ha gustado, pues a pesar de que en las temporadas anteriores se tocan diferentes amenazas, siempre se habían contemplado dentro del mismo universo, es decir, dentro de la misma temática de brujas y el infierno. Sin embargo, en esta ocasión va más allá de eso: Sabrina y los demás se enfrentan a lo desconocido, y es precisamente Sabrina quien debe detenerlo debido a esas no-tan-insignificantes decisiones que tomó en la temporada pasada.

Así pues, el guion de cada capítulo me ha parecido fantástico; con cada uno, sabemos que el punto álgido se aproxima, y lo que más me ha gustado, es que no hay un antagonista propiamente (Blackwood, después de tres temporadas, empieza a ser fastidioso, así que no cuenta). De hecho, si uno se pone a pensar, se trata de Sabrina luchando consigo misma (no en el sentido literal, aclarando): ella debe reparar lo que sus acciones provocaron, encontrar la solución y deshacerse de los horrores dimensionales para así evitar que se adueñen del mundo.

Respecto al resto de mis personajes, sigo teniendo mis favoritos. He amado que Ambrose tuviera una participación mucho más relevante en la trama central; Nick también fue de lo mejor (capítulo 5, cof 🔥) hasta el punto de casi hacerme chillar en el capítulo final (que sepas que te odio por eso, Sr. Scratch). Por otro lado, aunque ya amaba a Prudence a pesar de su papel de antihéroe, me encanta que sepa quién es el verdadero enemigo; el desarrollo de Roz también me ha gustado mucho, sobre todo con el nuevo arco que la acercó demasiado a la trama principal.

En cambio, Harvey pues… sigue siendo Harvey, pero que alguien, por la Madre Oscura, le de utilidad a este personaje; no solo me parece relleno, es que realmente no sirve para nada más que quejarse y ser un lastre para Roz (se tenía que decir y se dijo🙄). Theo y Robin estuvieron bien, suficiente relevancia para una temporada en la que no pintaban para nada, pero ajá. En cuanto a Lilith, la verdad es que esperaba ver un arco mucho más desarrollado; después de tres temporadas viéndola crecer y descender al infierno, en esta entrega solo la salvan sus acciones del final de temporada y del enfrentamiento con Lázaro. Blackwood se ha vuelto demasiado tedioso, ¡alguien mátelo de una vez!

Así pues, mis capítulos favoritos fueron Deus ex machina, Interminable y Pico de Locura. ¿Lo que más me gustó? La trama, sin duda, el desarrollo de Sabrina, la resolución al problema de la Sabrina doble (que, si bien un poco enredado, simplificó las cosas de una manera sublime), el cameo de las tías Hilda y Zelda de la versión '90s, así como el Salem parlanchín y ESE MALDITO FINAL DE TEMPORADA, POR HÉCATEEEEEEEEE. Y hablando del final, me ha encantado porque demuestra que no siempre todos obtienen el final que desean, pero obtienen el final que se merecen.

¿Lo malo? Harvey y Blackwood (par de personajes estorbosos😒👎🏼), la incertidumbre entre si es un final de la serie o si tendrá continuación, porque la verdad es que han quedado un montón de hilos y cabos sueltos; el final de Sabrina y Nick (no es malo, pero AAAAAAAAAAH *corre a llorar* 🏃🏽‍♂️😭). En términos generales, le doy cuatro estrellas de cinco: las escenas de las canciones me gustaron mucho, el personaje de Lucifer Morningstar también, aunque no es de lo más destacable. Sin embargo, yo espero que le den una resolución a los cabos sueltos que quedaron: ¿qué pasará con Lilith? ¿Qué hay de Judas y Judith?

Déjame tu opinión en comentarios: ¿te ha gustado la temporada y la serie en general? ¿Quién es tu personaje favorito? ¿Qué trama desarrollarías tú si hubiera una nueva temporada?

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2021 por Realyvásquez. Creada con Wix.com

bottom of page